Dolittle – MFC Reseñas

Robert Downey Jr. habla con los animales en Dolittle (2020), la primera película en la que no interpreta a Iron Man desde 2014. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Dolittle

Dolittle

Robert Downey Jr. vuelve a la gran pantalla en Dolittle (2020), una película de fantasía y aventuras dirigida por Stephen Gaghan y basada en el personaje Doctor Dolittle, creado por el escritor inglés Hugh Lofting.

La película narra la historia de Dolittle, un doctor de la Inglaterra del siglo xix con la capacidad de hablar con los animales. Cuando la reina Victoria cae enferma, víctima de un padecimiento mortal, Dolittle y sus compañeros animales se embarcarán en una aventura en busca de la cura. El filme cuenta con las actuaciones de Antonio Banderas, Michael Sheen y Jim Broadbent, y con un elenco de voces conformado por John Cena, Marion Cotillard, Carmen Ejogo, Ralph Fiennes, Selena Gomez, Tom Holland y Rami Malek, entre muchos otros.

Aunque cuenta con una premisa atractiva, Dolittle no consigue contar una historia cohesiva y más bien parece una secuencia de escenas sin rumbo, sacrificando la historia y el desarrollo de sus personajes en busca de un humor que tampoco consigue. Los fallos de la película podrían deberse a los extensivos y costosos procesos de filmación a los que debieron recurrir luego de concluir la primera versión y que retrasaron el estreno de la película de mayo de 2019 a enero de 2020.

Dolittle es la primera película desde el 2014 en la que Robert Downey Jr. no interpreta a  Iron Man. Aunque ha recaudado alrededor de 217 millones de dólares a nivel mundial, monto que la convierte en la tercera película más taquillera de 2020 hasta la fecha, frente al presupuesto de filmación de 175 millones, se la considera un fracaso de taquilla.

Descubre todo sobre la nueva película de Spider-Man y los Sinister Six aquí