Klaus – MFC Reseñas

Klaus (2019) es la película animada más reciente de Netflix y está por convertirse en un nuevo clásico de Navidad. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Klaus

Klaus

Netflix apuesta por crear un nuevo clásico de Navidad con Klaus (2019), la primera película animada original de la plataforma de streaming. Fue escrita y dirigida por el animador español Sergio Pablos, creador de la franquicia Mi villano favorito (Despicable Me), y se diferencia de películas más recientes gracias a su hermosa dirección de arte y a sus revolucionarias técnicas de animación.

La película narra la historia de Jesper Johansson, un cartero que es enviado a un helado pueblo en el norte como última oportunidad para probar su valor, y de Klaus, un solitario leñador que pasa sus días haciendo juguetes de madera. Juntos se embarcarán en una aventura llena de riesgo, acción y comedia que dará inicio a una de las tradiciones más importantes de la historia. El elenco de voces de Klaus está conformado por Jason Schwartzman en el rol Jesper y J. K. Simmons en el de Klaus, así como por Rashida Jones como Alva, una maestra convertida en vendedora de pescados, y Joan Cusack como Mrs. Krum, la matriarca de una de las dos familias cuya riña eterna tiene al pueblo sumido en la miseria.

Klaus fue hecha con una mezcla de animación tradicional y animación por CGI (Imagen generada por computadora), fusionando la fluidez de los movimientos, hallada únicamente en la animación clásica, con el impacto y la potencia del modelado 3D en texturas e iluminación. La osada dirección de arte de la película resulta en estilizados y carismáticos personajes, así como en paisajes hermosos y llenos de vida.

A pesar de que la producción de Klaus fue considerada como un riesgo por varios estudios, películas más recientes como Spider-Man: Un nuevo universo (2018) han demostrado que la animación tradicional esconde un potencial todavía inexplorado. Además de ser una de las películas animadas más ambiciosas del año, Klaus se perfila como uno de los nuevos clásicos de Navidad.

Disfruta nuestra reseña de Spider-Man: Un nuevo universo (2018) aquí