Unidos – MFC Reseñas

Disney y Pixar nos invitan a un mundo de fantasía urbana en Unidos (Onward, 2020), su más reciente película animada. Descubre qué nos pareció en MFC Reseñas.

Unidos

Unidos

Disney y Pixar nos invitan a un mundo de fantasía urbana en Unidos (Onward, 2020), su más reciente película animada y su primera historia original desde Coco (2017).

Dirigida por Dan Scanlon, director de Monsters University (2013), Onward nos sumerge en un mundo de fantasía en el que personajes de cuentos de hadas han dejado atrás la magia para dar la bienvenida a la ciencia y la tecnología. La película narra la aventura de los hermanos Lightfoot, Ian (Tom Holland) y Barley (Chris Pratt), dos elfos que se embarcan en la búsqueda de una gema para revivir a su difunto padre por un día.

Más allá de la indiscutible grandeza técnica y visual de Pixar, Onward es una historia sobre nuestra relación con la tecnología, la madurez y, especialmente, sobre las relaciones entre hermanos. Las grandes interpretaciones de Holland y Pratt traen alegría y carcajadas a la pantalla, y son reforzadas por las potentes colaboraciones de Julia Louis-Dreyfus como Laurel, madre de los hermanos, y, especialmente, de Octavia Spencer en el rol de Corey, una mantícora que ayuda a los hermanos Lightfoot en su aventura. Pero, a pesar de sus logros y méritos narrativos, la simplicidad del desarrollo de la trama y de sus personajes la hacen parecer más una película típica de Disney que una de las grandes obras a las que Pixar nos tiene acostumbrados.

Aunque fue un éxito de taquilla, Disney no obtuvo con Unidos los resultados que esperaba. Debido a la expansión del COVID-19 o coronavirus, el cierre de cines en todo el mundo dio lugar a una parálisis total de la taquilla, lo que afectó directamente la recaudación de la película y ocasionó que Unidos fuese lanzada en la plataforma Disney+ a tan solo dos semanas de su estreno en cines. Unidos recaudó más de cien millones de dólares a nivel mundial.

Disfruta nuestra reseña de Frozen 2 aquí